Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Melbourne se asoció con el Gobierno de Victoria, Australia, para ayudar a dar forma y ejecutar el Plan de Transporte de Carga de Victoria 2025-2030, una hoja de ruta estratégica que guiará la red de transporte y logística del Estado hacia un futuro más sostenible, conectado y eficiente.
Como el mayor puerto de carga general y contenedores de Australia, el Puerto de Melbourne desempeña un papel fundamental en la cadena de suministro nacional. Siendo Victoria la capital del transporte de mercancías y la logística del país, este Plan de Transporte de Mercancías actualizado garantiza que el Estado se mantenga competitivo, productivo y resiliente en un panorama global en rápida evolución.
La ministra de Puertos y Transporte, Melissa Horne, afirmó que “el nuevo plan de transporte de mercancías se basa en el trabajo conjunto de la industria y el gobierno para afrontar los grandes retos y oportunidades que tenemos por delante. Nos complace trabajar con el Puerto de Melbourne y les agradecemos sus contribuciones al plan como parte del grupo de referencia de actores clave de la industria del transporte de mercancías”.
El plan actualizado se basa en las bases de la estrategia Delivering the Goods de 2018. Refleja los cambios significativos que ha experimentado el sector del transporte de mercancías en los últimos años, desde los impactos de la pandemia y las disrupciones globales hasta la creciente demanda de descarbonización y soluciones de transporte más limpias.
El director ejecutivo del Puerto de Melbourne, Saul Cannon, celebró la publicación del plan y destacó la importancia de alinear al gobierno y la industria para lograr resultados prácticos y centrados en el futuro. “Nos complace haber trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno de Victoria y los socios de la industria para ayudar a dar forma a un plan que reconoce tanto los desafíos como las inmensas oportunidades que tenemos por delante. El Plan de Transporte de Carga de Victoria 2025-30 establece un camino claro para crear una cadena de suministro más segura, inteligente y sostenible, y nos comprometemos a desempeñar un papel de liderazgo en su implementación”, dijo.
El Plan describe objetivos que incluyen la reducción de la burocracia, el apoyo a la transición modal hacia opciones de transporte de mercancías más limpias, la atracción de inversión privada y el uso de datos y tecnología para mejorar el rendimiento de la red. Las expectativas de la comunidad en torno a las emisiones y el bienestar urbano también son un factor clave de la estrategia.
“El transporte de mercancías afecta a todos los aspectos de nuestra economía y nuestra vida diaria. Este plan le da a Victoria la seguridad que necesita para impulsar la inversión y la innovación a largo plazo en todo el sector. La colaboración es clave, y nos enorgullece apoyar al Gobierno de Victoria en la construcción de un futuro del transporte de mercancías más resiliente para todos los victorianos”, cerró Cannon.













































