Puerto de Melbourne apunta a objetivo de cero emisiones netas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Melbourne se fijó el objetivo de lograr cero emisiones netas para los alcances 1 y 2 para las operaciones portuarias para 2030. Para conseguir esto, la compañía planea obtener el 100% de la electricidad necesaria para sus operaciones comerciales a partir de energías renovables y hacer una transición de su flota de vehículos corporativos y embarcaciones de inspección marina a tecnologías eléctricas o de combustible de cero emisiones.

El director ejecutivo del Puerto de Melbourne, Saul Cannon, declaró que “nos comprometemos a gestionar los riesgos y las oportunidades que surgen del cambio climático para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del puerto y la resiliencia continua de nuestros activos. Además de comprometernos con cero emisiones netas para nuestras propias operaciones, estamos bien posicionados para apoyar los esfuerzos de nuestras partes interesadas para avanzar en los esfuerzos de descarbonización en toda la cadena de suministro del puerto”.

El Puerto de Melbourne firmó recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) con la industria para explorar la viabilidad comercial de establecer un centro de suministro de metanol verde en el lugar, mientras que es parte de C40 Green Ports Forum, una organización de ciudades y puertos líderes para mitigar la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »