Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Melbourne firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Maersk, ANL (una subsidiaria de CMA CGM), Svitzer, Stolthaven Terminals, HAMR Energy y ABEL Energy para explorar la viabilidad comercial de establecer un centro de suministro de metanol verde.
La colaboración examinará un proyecto potencial que involucra el transporte de metanol verde desde los sitios de producción en Bell Bay, Tasmania (ABEL Energy) y Portland, Victoria (HAMR Energy) hasta el Puerto de Melbourne para servicios de almacenamiento y abastecimiento de combustible.
El MoU proporciona un punto de partida para que las partes trabajen juntas para explorar los diversos elementos del establecimiento de un centro de suministro de metanol verde e identificar cualquier desafío que deba abordarse.
Juntos, Port of Melbourne, Maersk, ANL (una subsidiaria de CMA-CGM), Svitzer, Stolthaven Terminals, HAMR Energy y ABEL Energy aportan conocimientos y experiencia en las industrias de transporte y energía, destacaron sus representantes.
“La descarbonización de la industria marítima realmente está ganando ritmo. Como el puerto de contenedores más grande de Australia con alrededor de 3.000 barcos que visitan anualmente, tiene sentido que busquemos formas de trabajar junto con clientes, proveedores de servicios y productores para comprender las necesidades del mercado”, indicó CEO del Puerto de Melbourne, Saul Cannon.