Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AV Dawson, propietario y operador del Puerto de Middlesbrough, firmó una asociación de largo plazo con el fabricante italiano de cables marinos Prysmian, empresa que ha sido inquilina de la terminal inglesa durante 10 años.
Ante la previsión de un mayor crecimiento, Prysmian aseguró espacio adicional de almacenamiento y oficinas en el puerto.
Charlie Nettle, director general del grupo AV Dawson, dijo que “estamos encantados de que Prysmian quiera seguir llamando al Puerto de Middlesbrough su hogar. La región se ha convertido en un punto caliente para la energía eólica marina, y solo estará más ocupada a medida que las empresas y el mundo continúen en el viaje hacia el cero neto”.
Peter Watson, responsable de la gestión general de la base marina de Prysmian, expresó que “tener una base en el noreste de Inglaterra es imperativo para el éxito de los muchos proyectos que estamos ejecutando en este momento y los que podemos ver en el futuro. El Puerto de Middlesbrough está estratégicamente ubicado, tiene conexiones de transporte bien conectadas y ofrece instalaciones de última generación”.
Prysmian también está invirtiendo en nuevos buques para respaldar esta trayectoria de crecimiento, a la vez que para respaldar sus ambiciones de crecimiento, AV Dawson ha realizado importantes inversiones en sus instalaciones portuarias y en el muelle para poder acomodar estos nuevos buques.