Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el Puerto de Montevideo se ejecutaron 2.959 movimientos de contenedores en la atención simultánea de tres portacontenedores, lo que involucró al Terminal Cuenca del Plata (TPC), ligado a Kateon Natie, y al operador del muelle público Montecon, según consignó la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay.
Al recinto administrado por la empresa publico-privada establecida entre la ANP y Katoen Natie arribaron dos buques, los que en su conjunto aglomeraron el 75,4% de la circulación de cajas con un total de 2.231 contenedores.
En su desglose, el Portsmouth procedió a descargar 400 contenedores y embarcar otros 430, los cuales se encontraban llenos. En tanto, el Maersk Lirquen bajó 722 cajas y subió 679, las que también estaban con capacidad ocupada.
En tanto, el MSC Sofía Celeste amarró en el muelle público y concretó el desembarque de 287 contenedores ocupados y efectuó el apilamiento de otras 441 cajas repletas en la nave.
Los barcos cuentan con registro en Liberia, Hong Kong y Panamá, respectivamente. El primero fue el de menor tamaño con 207 metros de eslora versus los 299 metros de las otras dos naves, mientras que sus mangas variaron con 29 metros, 45 metros y 48 metros, correspondientemente.
Al atender la capacidad según TEU, el navío ligado a Mediterranean Shipping Company ocupó el primer lugar con 8.800 TEU, seguido por aquel de la Maersk con 7.564 TEU y el portacontenedores libanes cerró con 2.478 TEU.