Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Motril tiene previsto realizar 16 acciones comerciales y promocionales durante 2023, según acordó el Consejo de Administración y la Asamblea de Motrilport-Granada. Por sectores, 10 se van a centrar en el sector turismo y seis en logística y mercancías.
“Nuestro plan de promoción se basa en mantener y consolidar la presencia del Puerto de Motril en las ferias de logística, agroalimentarias y mercancías”, según destacó su presidente, José García Fuentes. Entre otras se ha referido a la Fruit Logística de Berlín, Fruit Attraction de Madrid, Expoliva Jaén y Transport Logistic de Munich. También añadió otra serie de acciones comerciales específicas en el hinterland del puerto, en los mercados internacionales y la participación en los foros y ferias de cruceros.
Respecto al balance de 2022, destacó a Motrilport-Granada como comercializadora del puerto, pues ha estado presente durante este año en seis ferias de logística y en ocho misiones comerciales relacionadas con la náutica, cruceros y pasaje de ferris. Destacó también los viajes de familiarización y el más de medio centenar de webinarios, congresos y foros, en su mayoría centrados en el turismo, pero también relacionados con los corredores ferroviarios europeos, el congreso internacional del agua, los eventos organizados por el Círculo Empresarial de Aecost y el Citca de Suncruise.