Puerto de New Orleans avanza en nuevo terminal de contenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En su última Reunión Mensual Regular, la Junta de Comisionados del Puerto de New Orleans aprobó por unanimidad un contrato para Servicios de Gestión y Control de Programas para HDR Engineering, Inc., una empresa global de ingeniería y consultora, como parte del proceso de permisos y diligencia debida de varios años para la nueva instalación de contenedores del Louisiana International Terminal (LIT) en St. Bernard Parish.

El progreso en el proyecto de la terminal de contenedores hasta la fecha incluye la adquisición de terrenos en diciembre de 2020, el inicio del proceso de permisos en junio de 2021, una adjudicación a Aecom por el diseño preliminar y el apoyo de permisos en julio de 2021, y el compromiso continuo con las partes interesadas de la industria y la comunidad.

Los próximos pasos incluirán la consideración y evaluación de un potencial operador de terminal y socios financieros.

“Estamos trabajando para ofrecer una terminal de contenedores de vanguardia que satisfaga las necesidades cambiantes de la industria naviera y sirva como un catalizador económico para el estado y la región”, dijo Brandy D. Christian, presidente y director ejecutivo del Puerto de New Orleans.

“Un proyecto de esta magnitud requiere una gestión de programas experimentada para la coordinación exitosa de los estudios y el diseño necesarios para un proyecto de calidad. Las calificaciones de HDR Engineering incluyen una amplia experiencia, un equipo que ha trabajado en conjunto en proyectos similares de puertos de contenedores grandes y los recursos profundos de una empresa global con conexiones locales”.

HDR Engineering, Inc., servirá como líder técnico para los servicios que incluyen, en parte la operación de la terminal y desarrollo de transporte relacionado, gestión de riesgos, apoyo a las adquisiciones, gestión del presupuesto y cronograma, coordinación de permisos y partes interesadas y cumplimiento ambiental.

Con más de 220 oficinas en todo el mundo, incluidas Baton Rouge, Metairie y Lafayette en Louisiana, la firma aporta los recursos adecuados al proyecto.

Los miembros del equipo de HDR han trabajado juntos en grandes puertos y otros proyectos de infraestructura en el pasado, incluida, más recientemente, la terminal de contenedores Hugh Leatherman en Charleston, Carolina del Sur. Los subconsultores del contrato incluyen Evans-Graves Engineers, Inc, con sede en Baton Rouge y New Orleans, así como The Advocacy Partners, LLC, con sede en Nueva Orleans.

El proyecto ocuparía aproximadamente 350 acres (141 hectáreas) con un muelle de 3.500 pies lineales (1.066 metros) dentro de más de 1.000 acres (404 hectáreas) de terreno verde urbanizable.

El sitio, ubicado dentro del sistema de protección contra inundaciones de USD 14 mil millones del Gobierno Federal, presenta una superficie natural frente al río de gran calado con un canal  por el río Mississippi de 50 pies (16,57 metros), lo que permitiría recibir naves de hasta 23.000 TEU.

El proyecto también considera conexión intermodal a barcazas y trenes y a carreteras interestatales.


 

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