Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto de New Orleans informó un crecimiento de los volúmenes de carga y actividad comercial durante la primera mitad de 2025, donde Chile aparece como uno de sus importadores de materias primas gracias al cobre.

Durante los primeros seis meses de este año, los volúmenes generales de contenedores de Port NOLA crecieron 2% interanual y 9% en comparación con la segunda mitad de 2024, al mover 263.961 TEU hasta el momento en el año calendario 2025, frente a los 258.758 TEU en esta misma época el año pasado.
Las importaciones de productos químicos orgánicos vieron un alza del 70%, impulsadas por el fuerte comercio con México, mientras que la llegada de cobre procedente de Asia y América se han quintuplicado, con Singapur (400%), Malasia (112%) y Chile (66%) como principales socios.
En el lado de las exportaciones, la salida de resina plástica se disparó 30%, con incrementos particularmente fuertes en los envíos de PVC al Sudeste Asiático y Sudamérica.
Los principales destinos de las exportaciones en TEU incluyen Vietnam (+155%), Turquía (+40%) y Brasil (+35%).
“Estas tendencias subrayan cómo Port NOLA está conectando a los productores de Luisiana con mercados internacionales de rápido crecimiento y ayudando a los importadores a diversificar y fortalecer sus cadenas de suministro a través del Golfo”, dijo Amanda Coates, vicepresidenta de carga en Port NOLA.














































