Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La entrega del que será el parque eólico marino más grande de Escocia dio otro gran paso adelante con la llegada al Puerto de Nigg de las primeras superestructuras de protección de las bases.
La carga está destinada al proyecto Seagreen de 1,1 GW en Cromarty Firth, antes de su próxima instalación en las aguas profundas del Mar del Norte, a 27 kilómetros de la costa, cerca de Angus.
Los componentes fueron recibidos por representantes de Global Energy Group; los propietarios del proyecto, TotalEnergies; el desarrollador escocés de energía renovable SSE Renewables y los principales contratistas, Seaway 7.
La entrega da inicio a la próxima campaña para instalar los 114 cimientos de turbinas eólicas en el sitio del proyecto en alta mar a partir de octubre. Después de que se instalen, las turbinas Vestas V164-10 MW se colocarán en cada una de las bases.
La campaña de instalación de la cimentación tendrá una duración de alrededor de 12 meses y está respaldando hasta 141 trabajos calificados en el Puerto de Nigg asociados con la clasificación, el almacenamiento y la logística de los componentes de la cimentación.