Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) estableció un nuevo récord en movimiento de contenedores en 2019, totalizando 648.538 TEU, un 10% más que hace un año.
El registro marca el sexto año consecutivo en que el puerto superó la marca de medio millón de TEU en su Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue, operada por la Terminal de Nueva Orleans y Ports America.
Brandy D. Christian, presidente y CEO de Port NOLA y CEO de la New Orleans Public Belt Railroad Corporation (NOPB), detalló que “Port NOLA ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el volumen total de contenedores durante dos años consecutivos, impulsado principalmente por la expansión del Canal de Panamá, las exportaciones de la floreciente industria petroquímica de Luisiana y un mercado en crecimiento para las importaciones”.
El ejecutivo agregó que “estos números récord de contenedores están equilibrados por un importante crecimiento de las importaciones cargadas, un 12% más en 2019″.
Pero desde Port NOLA destacaron la expansión de servicios durante el último año, recordando el servicio semanal Lone Start Express de MSC hacia Asia.
Este es el segundo servicio directo de Asia a Nueva Orleans, además del servicio PEX 3 de CMA CGM con COSCO, Evergreen y OOCL como socios.
Port NOLA ahora cuenta con 12 servicios de contenedores semanales de tres grandes alianzas globales, así como operadores independientes, con conexiones directas a 60 puertos globales y más de 450 a través de servicios de conexión.
El crecimiento del volumen de contenedores de Port NOLA garantiza nuevas inversiones en infraestructura tanto a corto plazo como para la próxima generación. Port NOLA se ha embarcado en un plan de expansión de USD 100 millones que incluye la adquisición de cuatro nuevas grúas RTG de 100 pies y otras mejoras a la terminal de contenedores. Esta inversión agregará una capacidad significativa a la Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue y le permitirá al Puerto trabajar barcos más grandes de manera más eficiente.
“Estas grúas serán activos del estado de Louisiana que producirán empleos, proporcionarán resultados económicos y mantendrán a Port NOLA entre los puertos marítimos más competitivos del Golfo”, dijo Christian.
Se espera que las nuevas grúas estén operativas a mediados de 2021.