Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que está eliminando de forma gradual los camiones más antiguos y que realizan mayores emisiones, bajo el contexto de transformar las operaciones del recinto portuario según las iniciativas medioambientales. Este proceso se realiza a través de la implementación del Programa de Reemplazo de Camiones en dicho puerto.
Es por esto, que desde inicios de julio de 2023 prohibirá el acceso a las terminales marítimas a los camiones con motores modelo 1998 o anteriores, mientras que los transportistas que cuenten con vehículos de motor entre los años 1998 y 2006 podrán recibir fondos de subvención de hasta 50% del precio de compra o un máximo de USD 25 mil dólares. Sin embargo, solamente los equipados con un modelo del año 2014 en adelante y que cumpla con los estándares de emisiones de la EPA podrán registrarse para acceder al puerto.
Según informa la entidad portuaria, la entrega de fondos a los propietarios de los camiones calificados para comprar camiones más nuevos y eficientes en combustible, contribuye al objetivo de disminución de emisiones de diésel del Programa de Reemplazo de Camiones.