Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con su primera escala en Nueva York, el Queen Anne marcó la parada inaugural de su viaje de estreno alrededor del mundo de 107 días. Este viaje continúa el legado de la naviera como pionero de los cruceros alrededor del mundo desde 1922, reuniendo a viajeros de muchas nacionalidades y reflejando la dedicación de la marca a fomentar las conexiones internacionales y el entendimiento cultural, valores que resuenan más que nunca en el mundo actual.
El nuevo barco de Cunard, partió desde el Puerto de Southampton, Inglaterra.
Por primera vez en los 185 años de historia de la naviera, la línea tiene dos mujeres al mando. La capitana Inger Klein Thorhauge, una de las pocas capitanas de la industria marítima, encabeza el Queen Anne, y Katie McAlister, presidenta de Cunard, está dirigiendo a la compañía.
Katie McAlister, presidenta de Cunard, expresó su entusiasmo por el debut del barco en Norteamérica y afirmó que “el Queen Anne representa la cumbre de la innovación, el diseño y la hospitalidad para Cunard, y su llegada a Nueva York es un hito histórico para nuestra empresa. Mientras celebramos casi dos siglos de excelencia marítima, el Queen Anne lleva a Cunard a una nueva era de cruceros de lujo y continúa brindando experiencias inolvidables que conectan a personas y culturas de todo el mundo. Estamos orgullosos de contribuir a la cifra récord de 1,5 millones de pasajeros de cruceros que viajan a Nueva York y que generan un impacto económico local de 500 millones de dólares en Nueva York”.
Cunard ha navegado a Nueva York desde 1847, durante más tiempo que cualquier otra línea de cruceros. Sus barcos transportaron a uno de cada cinco inmigrantes a Estados Unidos, ayudando a millones de personas a comenzar una nueva vida en Nueva York y más allá. Los barcos Queen Mary y el Queen Elizabeth personificaron la época dorada de los viajes oceánicos y albergaron a figuras culturales y políticas de renombre mundial.