Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey anunció que superaron por primera vez en toda su historia el manejo de 7 millones de TEUs en sus recintos portuarios durante 2018.
La Autoridad Portuaria indicó en su último boletín estadístico que movilizaron un total de 7.179.788 TEUs en los doces meses del año anterior.
El crecimiento de la carga se vio reforzado por un aumento del 8,2% en bienes importados, incluidos prendas de vestir, muebles, productos electrónicos y otros productos cotidianos con respecto al récord anterior de importaciones establecido en 2017.
Además, el puerto manejó un tercio de todos los contenedores en la costa este de América del Norte, alcanzando un incremento en la cuota de mercado del 2,8% respecto al año pasado.
En cuanto a los contenedores de carga, el puerto norteamericano también estableció un nuevo récord histórico para la carga manejada por ferrocarril, moviendo 645.760 contenedores por ferrocarril, hasta 13,8% en relación al 2017.
La Autoridad Portuaria resaltó que este rendimiento, en parte, se puede atribuir a la finalización en junio de 2017 del Proyecto de Liquidación para la Navegación del Puente de Bayona, que elevó el espacio bajo el puente de 151 pies a 215 pies, permitiendo que los buques de contenedores más grandes del mundo pasen por debajo y logren arribar a los puertos.
Para el segmento de las cargas a granel del puerto, que incluyen productos como sal de carretera, chatarra y aceites comestibles, también registraron un fuerte crecimiento de más del 16% en comparación con 2017, con un total de 3,68 millones de toneladas métricas en 2018.
Por otra parte, el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey también experimentó una caída en los volúmenes de automóviles manejados al contabilizar 573.035 unidades de vehículos que se trasladaron a las instalaciones portuarias durante el año, llegando un descenso de 0,7% en comparación con 2017,
En tanto, en los terminales de pasajeros se manejaron el paso de más de 856.000 viajeros que utilizaron las instalaciones portuarias tanto en Brooklyn como en la Terminal de Cruceros Cape Liberty en Bayonne.
Lo anterior representó una variación positiva superior al 17% en el volumen de pasajeros atendidos en doce meses.