Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció hoy que ha sido seleccionada para recibir $347 millones en fondos federales para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad y extensión comunitaria por parte del Programa de Puertos Limpios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
En detalle, la financiación desempeñará un papel en los esfuerzos de la Autoridad Portuaria para realizar la transición a operaciones más sostenibles desde el punto de vista ambiental en el puerto marítimo más activo de la Costa Este.
“En Nueva Jersey, estamos comprometidos con un futuro más limpio y saludable, y eso comienza con la reducción de la contaminación del aire, la construcción de infraestructura de carga y la creación de nuevos empleos ecológicos en el puerto”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
“Agradecemos el reconocimiento y el apoyo de nuestros socios gubernamentales y comunitarios para garantizar que el trabajo fundamental en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se lleve a cabo con la vista puesta en el futuro”, afirmó el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole.
“Esta financiación repercutirá mucho más allá de los muelles, lo que nos permitirá trabajar junto con las comunidades cercanas para garantizar que el puerto más activo de la Costa Este establezca un nuevo estándar de colaboración, innovación y sostenibilidad”, agregó el titular de la Autoridad Portuaria.
A través de su Hoja de Ruta Net Zero integral , la agencia se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 y a facilitar que sus inquilinos y contratistas logren el mismo objetivo en el mismo período de tiempo. En el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, esos esfuerzos han incluido el Programa de Reemplazo de Camiones, que ofrece incentivos financieros a las empresas de camiones para reemplazar los modelos de motores más antiguos y sucios por modelos más nuevos y limpios.
También, está el Incentivo para Buques Limpios, que utiliza incentivos financieros para fomentar la conservación de combustible y las mejoras voluntarias de motores, combustible y tecnología en los buques oceánico.