Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proyecto para ampliar las cuencas de giro del Puerto de Oakland alcanzó otro hito importante con la publicación de un borrador del Informe de Impacto Ambiental (EIR), tras lo cual organizará tres reuniones públicas durante el período de revisión y comentarios públicos de 45 días para recopilar comentarios de la comunidad, citadas para el 25 de octubre y 6 y 7 de noviembre.
El plan propuesto incluye la ampliación de ambas dársenas de giro para dar cabida a embarcaciones de hasta 400 metros de eslora, en busca de una navegación más segura para buques grandes que ya hacen escala en Oakland; mejores vías fluviales que resulten en un movimiento de mercancías más eficiente; reducción de retrasos y tiempos de espera de los barcos; mayor flexibilidad para que las naves se conecten a la energía costera y reducción de las emisiones totales.
“Este es otro paso importante en nuestro camino hacia la mejora del Puerto marítimo de Oakland. Invertir en las dársenas de giro es esencial para garantizar un futuro más limpio y mover mercancías de forma segura y eficiente. Esperamos recibir comentarios adicionales de la comunidad sobre el Borrador del EIR”, indicó el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.