Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland se apresta a iniciar su temporada alta de contenedores, pero sin generar mayores proyecciones ante al anuncio de la Casa Blanca de establecer nuevos aranceles a las importaciones desde China.
Esto, luego que el pasado 1 de agosto el Presidente Donald Trump diera cuenta de un incremento del 10% a los impuestos para las importaciones chinas de hasta USD 300 mil millones.
Y es que a pesar de esta incertidumbre, el director marítimo del Puerto, John Driscoll, explicó que “el puerto opera de manera eficiente, los barcos entran y salen a tiempo y la carga se mueve sin demora. No vemos que eso cambie en los próximos meses”.
Si bien el Puerto ya adelantó que no proyectaría un volumen de carga importada de cara al incremento de importaciones durante la época navideña, dejó en claro que sus terminales marítimas están reportando operaciones ininterrumpidas.
Driscoll agregó que esperaba que la carga continuara fluyendo sin restricciones durante la temporada alta.
Por su parte, analistas comerciales apuntan que el crecimiento de las importaciones en contenedores en la costa oeste de Estados Unidos no sea superior al 3%, de cara a los nuevos aranceles anunciados por Trump y que entrarían en vigencia en septiembre próximo.