Por Redacción PortalPortuaria
@PortalPortuaria
El Puerto de Oakland recibió 50 millones de dólares de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE.UU. (MARAD) para modernizar los muelles y la infraestructura de las terminales en el puerto exterior.
El puerto exterior del puerto se mejorará para dar cabida a los buques portacontenedores ultragrandes, que ahora son una parte habitual de la flota naviera que hace escala en los puertos de la Costa Oeste. Estos barcos tienen una capacidad de manipulación de hasta 24.000 TEU (contenedores de 20 pies), pero están restringidos en partes del puerto exterior de Oakland por los muelles antiguos que originalmente fueron diseñados para barcos más pequeños.
La subvención federal respalda el esfuerzo plurianual del puerto para modernizar y mejorar su infraestructura y complementará su transición a operaciones de cero emisiones.
“Estamos agradecidos con la congresista Barbara Lee, el senador Alex Padilla y la delegación del Congreso del Área de la Bahía por su apoyo a esta subvención de MARAD. Esta financiación federal nos ayudará a mejorar la infraestructura que hará del puerto marítimo de Oakland una puerta de entrada internacional más limpia, segura y eficiente para el transporte de importaciones y exportaciones”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan.
Se estima que el costo total del proyecto de mejora del muelle del Outer Harbor será de 66 millones de dólares. Una vez finalizadas, las mejoras de infraestructura garantizarán la eficiencia, la productividad y la flexibilidad a largo plazo de las operaciones del puerto.
“Agradecemos a la Administración Marítima de los Estados Unidos por esta financiación que nos ayudará a modernizar nuestro muelle Outer Harbor para facilitar el movimiento seguro y eficiente de los buques de gran tamaño que hacen escala en Oakland”, afirmó el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.