Puerto de Oakland reduce espera de buques en la bahía de San Francisco

El Puerto de Oakland, en Estados Unidos, informó que este martes completó seis días seguidos sin buques a la gira esperando amarrar en alguno de los sitios de las cinco terminales marítimas del complejo.

John Driscoll, director marítimo del puerto, afirmó que “los buques a la espera de atraque han ido disminuyendo las últimas tres semanas. Las naves están llegando a Oakland y van directamente a atracar que es justo lo que nuestros clientes necesitan y también como esperan que el puerto funcione todos los días”.

En julio, la bahía de San Francisco tuvo, de hecho, 13 buques a la gira esperando su turno para iniciar faenas de carga y descarga en alguna de las terminales, lo cual se vio retrasado por una falta de mano de obra en el puerto. Sin embargo, dicha situación ha ido quedando atrás con la incorporación de nuevos trabajadores.

En total, según el puerto, se han incorporado unos 150 estibadores en las últimas seis semanas, contribuyendo a eliminar el atraso en la atención de naves. El número total de trabajadores marítimo-portuarios eventuales ya alcanza los 300.

Durante los últimos cuatro días todas las solicitudes de trabajo han sido aceptadas en los terminales marítimos de Oakland, pero solo entre un 50 y 70% de las órdenes de trabajo se llenaron.

Por eso, el puerto advirtió que los retrasos podrían volver a ocasionarse hasta que todas las plazas laborales sean ocupadas.

Asimismo, el puerto está trabajando en remediar los atrasos y la congestión de carga dentro de los terminales marítimos ocurrida por el retraso de las naves.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »