Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Danny Wan, director ejecutivo del Puerto de Oakland, solicitó a las autoridades estatales en sus esfuerzos de estabilización financiera a medida que la pandemia de Covid-19 paraliza las empresas.
Wan planteó a la Comisión de Tierras del Estado de California que “el Puerto de Oakland está operativo en estos tiempos desafiantes y sin precedentes y ha dado un paso adelante en la respuesta de emergencia del estado. Pero necesitaremos adaptar nuestro modelo de negocio a las nuevas realidades y pedirle a la Comisión que continúe trabajando con nosotros para encontrar soluciones creativas y viables para estabilizar nuestras finanzas”.
El Director Ejecutivo se unió a una videoconferencia para dirigirse a los Comisionados que evalúan los impactos de Covid-19 en California.
El director ejecutivo destacó el papel jugado por el Puerto de Oakland como infraestructura crítica, pero alertó sobre la caída de 11% en el volumen de carga durante marzo y de paso recordó que permitió el atraque del crucero Grand Princess para desembarcar pasajeros.
Junto con ello, Danny Wan explicó que la terminal está enfrentando un grave déficit de ingresos y no recibe aportes estatales, por lo que se esperan fuertes pérdidas financieras en los años fiscales 2020 y 2021.
“Ya no podemos esperar una apariencia de negocios como de costumbre en nuestras operaciones”, declaró.
Es por esto que el Puerto de Oakland está buscando ayuda de los programas gubernamentales, pidiendo a la Comisión de Tierras apoyo en estos esfuerzos.