Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Oslo comunicó su satisfacción con la medida del Gobierno que obligará a tener un registro obligatorio para embarcaciones de recreo de menos de 15 metros.
Anne Rygg, presidenta del Puerto de Oslo, comentó que “con el registro obligatorio podremos contactar más fácilmente con el propietario y evitar que los barcos se hundan”.
Desde la empresa portuaria señalaron que la medida es importante también para evitar el vertido ilegal desde embarcaciones y espera que el gobierno acelere el trabajo.
“Tenemos un problema con el abandono de embarcaciones en todo el fiordo de Oslo. Sin registro, a menudo desconocemos a quién pertenecen. Hoy en día, muchas embarcaciones recreativas no están registradas. Al final de su vida útil, muchas son abandonadas o se hunden. Es un grave problema ambiental. Un fiordo de Oslo en mal estado no necesita más plástico ni productos químicos de las baterías”, añadió la presidenta.
Sólo este otoño, el Puerto de Oslo retiró 49 embarcaciones amarradas ilegalmente en Frognerkilen. Esto se realizó con contribuciones de la policía y otras agencias municipales. La experiencia ha demostrado que muchas embarcaciones recreativas amarradas ilegalmente que se hunden tienen dueños desconocidos. Solo en Frognerkilen, la Agencia de Medio Ambiente Urbano ha gastado USD 300 mil en embarcaciones hundidas en los últimos cuatro o cinco años.
“La Agencia de Medio Ambiente está ahora a cargo de investigar un requisito de registro obligatorio para embarcaciones recreativas”, detalló la ministra de Pesca y Océanos de Noruega, Marianne Sivertsen Naess.
Se estima que hay más de un millón de embarcaciones recreativas en Noruega, y que alrededor de 5 mil de ellas se hunden ilegalmente en el mar cada año. Muchas de estas naves se encuentran en el fiordo de Oslo.













































