Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Puerto de Paracas informó que está potenciando nuevamente sus operaciones con el retorno del escáner móvil 24/7 a sus instalaciones.
Este año, la terminal peruana recibe otra vez el elemento de inspección, reforzando su compromiso con operaciones más seguras, ágiles y con total preservación de la carga para todos los contenedores que ingresan al puerto.
Este retorno llega en un momento clave para las campañas de exportación de uvas, cítricos, paltas, arándanos y cebollas, permitiendo agilizar los controles sin afectar la cadena de frío y asegurando una gestión precisa y confiable de productos altamente sensibles y perecibles.
“Esta implementación se realiza en estrecha coordinación con Dirandro (Dirección Antidrogas) de la PNP (Policía Nacional de Perú) fortaleciendo las acciones de control, prevención y seguridad, y contribuyendo a que cada operación se desarrolle bajo los más altos estándares de inspección. Seguimos impulsando la innovación, la eficiencia y la trazabilidad en cada operación, consolidándonos como un aliado estratégico para la agroexportación peruana”, comunicaron desde Puerto de Paracas.














































