Puerto de Paranaguá realiza nuevo embarque de DDGS

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las terminales marítimas de Paraná concluyeron el segundo embarque de DDGS, un coproducto del procesamiento del maíz para la fabricación de etanol.

El envío, que se realizó a través del Corredor de Exportación de Paranaguá, le sigue a otro que se realizó en diciembre en el Puerto de Paraná de una manera sin precedentes en el país. Para esta nueva operación, los ajustes aseguraron una mayor agilidad y productividad.

El barco M. Emir Aksoy atracó en el muelle 213 y fue cargado en menos dos días, casi tres jornadas menos que la primera vez, aunque la cantidad del producto es ligeramente mayor.

“Como era una carga nueva, no teníamos idea, en el primer envío, cómo se comportaría, cómo sería la producción”, explicó el jefe de la división de silos de Puertos de Paraná, Gilmar Francener.

Según el encargado portuario, después de esta primera experiencia, la terminal responsable, Cimbessul, realizó algunos cambios operativos.

En ese sentido, Francener dijo que “dividieron la carga de este segundo barco en dos terminales. Se enviaron 28.750 toneladas, 14.187 de las cuales fueron cargadas por Centro Sul y 14.563 por Cimbessul”.

El representante de la dirección de operaciones agregó que la medida garantizaba una mayor productividad, ya que la carga se realizaba con dos cargadores simultáneamente.

El equipo transportó la carga desde las dos terminales, mientras llenaba dos de las cuatro bodegas totales del barco.

Se espera que se realice un tercer envío en el primer trimestre, sin fecha establecida.“La expectativa es genial, se planean nuevas plantas de etanol de maíz. Por lo tanto, la demanda aumentará y, según las terminales, las perspectivas de nuevos envíos son altas aquí”, indicó el jefe de la división de silos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »