Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Paranaguá, en Brasil, reanudó las exportaciones de vehículos luego de casi dos meses y durante las próximas semanas recibirá seis buques para enviar automóviles producidos en el Estado.
Cabe destacar que la reanudación de exportaciones de vehículos se da con el retorno en la producción por parte de Renault y Volkswagen en São José dos Pinhais, Región Metropolitana de Curitiba, y la satisfacción de la demanda internacional, que fue condenada por la pandemia de Covid-19.
Este lunes, el buque Dover HighWay embarcará 2.473 vehículos con destino a Argentina, Colombia y México; mientras que el pasado jueves, Paranaguá recibió el buque General San Martín, que llevó 1.339 automóviles a países latinoamericanos.
En tanto, durante las próximas semanas se espera el arribo del Michigan HightWay, Gran Argentina, Gran San Paolo y el regreso del general San Martín.
El director de Operaciones Portuarias, Luiz Teixeira Júnior, señaló que la reanudación de las exportaciones es una indicación positiva de que el mercado internacional ya se está recuperando. “También es importante, porque muestra que la industria brasileña está volviendo a la normalidad. Estos son trabajos en la línea de producción, en el transporte al puerto y para trabajadores portuarios autónomos, estibadores y acomodadores”, indicó Teixeira.
Por su parte, Arnaud Nobre Formiga, gerente de operaciones de la compañía que opera este tipo de envío, Marcon Logística Portuária, indicó que la tendencia es que el ritmo de las exportaciones volverá gradualmente a lo que era antes de la pandemia.
“Pasaron casi dos meses sin movimientos de automóviles en el Puerto de Paranaguá. El regreso a las actividades se lleva a cabo con gran cuidado y seguridad, para los trabajadores de las fábricas y también para los trabajadores portuarios “, finalizó Nobre.