Este domingo 27 de diciembre, el Puerto de Paranaguá; en Brasil, recibirá al primer crucero de la temporada 2015-2016. Se trata del Sovereign que traerá a bordo a unas 3 mil personas.
Los turistas salieron el pasado 23 de diciembre del Puerto de Santos en el litoral paulista, pasaron por Rio de Janeiro y Búzios para conducirse al puerto paranaense.
La semana del 2 de enero, a su vez, otro crucero atracará en Paranaguá con unos 2 mil turistas. “Es el cuarto año consecutivo que recibimos cruceros en el puerto y esta será una excelente oportunidad para que el turista conozca las ciudades y atracciones de la región”, dijo el director presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), Luiz Henrique Dividino.
La llegada de los cruceros refuerzan la importancia de Paranaguá y del litoral paranaense en la ruta turística brasileña. “Eso solo fortalece el turismo de nuestra costa que tiene muchas atracciones. La isla de Miel es uno de los destinos más buscados en todo nuestro Estado y llama la atención de los turistas que llegan en naves de pasajeros, pero con certeza tendremos una búsqueda de atractivos en Paranaguá, Morretes, Antonina y en las playas del Estado”, agregó el Secretario de Deporte y Turismo de Paraná, Douglas Fabrício.