El Puerto de Paranaguá registró un crecimiento cinco veces superior al del promedio de todos los terminales brasileños durante el primer cuatrimestre de 2016.
La industria portuaria brasileña, según la Secretaria Especial de Portos, tuvo un aumento de actividad de 2,4%, mientras que las importaciones y exportaciones movilizadas en este puerto del Estado de Paraná evidenciaron una expansión del 16,2%.
En los primeros cuatro meses del año, el Puerto de Paranaguá movilizó 14,49 millones de toneladas, una transferencia que cerca de dos millones de toneladas superior a la del mismo periodo de 2015.
Otros puertos que en Brasil tuvieron registros positivos fueron el de Santos que tuvo un crecimiento de 7,4% y el de Rio Grande con una transferencia que creció en 9,35%.
Los graneles sólidos, que representan más de la mitad del total de cargas que se movilizan a través de los puertos de Brasil, Paranaguá también mostró un avance mayor en relación a otros terminales al embarcar 8,58 millones de toneladas con un aumento de 38%. La marca es tres veces superior al promedio del sistema portuario brasileño que creció 11,4% en ese segmento.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=zRirfuAGWXY[/embedyt]