El Puerto de Paranaguá, en Brasil, volvió a atender cruceros luego de tres años. En octubre de 2016 el Midnatsol fue el último buque en hacer escala en la entidad, no obstante, la estación marítima retomó las atenciones en diciembre de este año con el arribo del MS Hamburg.
“Es un gran placer recibir turistas de todo el mundo. La última parada fue en 2016, después de eso no tuvimos más. Desde entonces, la ciudad también es diferente. Paranaguá tiene un nuevo atuendo. Tenemos que agradecer los esfuerzos de Portos do Paraná para traer de vuelta a los turistas, que trasladan nuestros negocios locales”, aseguró el alcalde de Paranaguá, Marcelo Roque.
La segunda escala de la temporada 2019-2020 está programada para marzo de 2020, además existe la posibilidad de que barcos más pequeños atraquen al Puerto de Antonina y que otros barcos desembarquen en Ilha do Mel.
“Tuvimos que trabajar duro para atraer a los operadores de barcos turísticos para que regresen a Paranaguá. Esto requiere que nosotros y los municipios de la región estemos muy bien preparados. Este primer barco simboliza nuestra buena voluntad y buena intención de dar la bienvenida a estos pasajeros”, señaló el director comercial de Portos do Paraná, André Pioli.
Además, “estamos preparados para que lleguen nuevos barcos. Esperamos que llegue otro gran barco en febrero, que debería atracar en Ilha do Mel. A partir de este momento, muchas cosas buenas están por suceder en la costa del estado”, explicó Pioli.