Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Pasaia informa de afecciones en la actividad por el corte de tráfico de la carretera N-I. La empresa portuaria ajustará su horario de trabajo al turno nocturno hasta el 31 de agosto por las labores de rehabilitación estructural del puente del kilómetro 440 en Andoain.
Con el objetivo de minimizar los inconvenientes derivados de la rehabilitación al tráfico rodado, la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) y el operador del principal tráfico afectado van a adaptar su operativa, reduciendo al mínimo imprescindible las jornadas de trabajo nocturnas.
Hasta el 31 de agosto, el Puerto habilitará sólo de manera excepcional el trabajo de manipulación de productos siderúrgicos por las noches en días laborables. Esta modificación responde a las restricciones de tráfico impuestas desde el 1 de agosto para camiones de peso superior a 3,5 toneladas entre las 6:00 y las 22:00 horas y que, inevitablemente, afectan en el flujo del tráfico de las actividades portuarias.
“Se trata de una circunstancia sobrevenida y ajena al Puerto de Pasaia, a la que tenemos que dar solución. La operativa se llevará a cabo con el objetivo de minimizar los ruidos, evitando las molestias que esto pueda provocar y así, hacer compatible estos trabajos con el descanso de los vecinos y vecinas”, explicó David Candelario, director de la APP.