Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yara Clean Ammonia, en asociación con la Autoridad de Pilbara Ports y Global Centre for Maritime Decarbonisation (GCMD), alcanzaron un hito importante con la finalización de la primera transferencia de amoníaco de barco a barco del mundo en Port Dampier, Australia.
El exitoso paso de 4 mil metros cúbicos de amoníaco entre el Green Pioneer (propiedad de MOL) y Navigator Global (de Navigator Gas) pone de manifiesto la viabilidad operativa del potencial de Pilbara como centro de abastecimiento de combustible para abastecer a los buques con amoníaco limpio.
“Esto demuestra que la transferencia de amoníaco se puede realizar con los más altos estándares de seguridad y eficiencia en un entorno portuario en funcionamiento. La transferencia es un hito importante para descarbonizar el transporte marítimo utilizando amoníaco de bajas emisiones como combustible”, afirmó Murali Srinivasan, vicepresidente senior comercial de Yara Clean Ammonia.
El acto necesitó del respaldo de más de dos años de desarrollo de infraestructura, estudios de seguridad y preparación regulatoria.