Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Qingdao envió un buque de gran tamaño a África Occidental, tras completar la carga de decenas de miles de metros cúbicos de vehículos y equipos de ingeniería en el muelle D4 de la zona portuaria de Dongjiakou.
“A pesar de las dificultades como la disponibilidad limitada de muelles, la programación ajustada y las condiciones climáticas adversas, el Puerto de Qingdao demostró excelencia en la coordinación de servicios y la ampliación de las cadenas de suministro. El puerto empleó una programación científica y la optimización de procesos para garantizar el espacio operativo, aprovechando eficazmente los recursos compartidos de muelles y equipos”, indicó en una declaración pública.
Para ello, se formó un equipo de trabajo interdepartamental para implementar la estrategia de los “cinco avances”. Esta estrategia incluía la familiarización temprana con los equipos, el seguimiento avanzado de la consolidación de la carga y el despacho de aduanas, la planificación previa de las rutas de transporte, reuniones de coordinación previas al envío y la optimización temprana de las técnicas de manipulación. Estas medidas garantizaron una alta productividad de carga en un solo turno.













































