El Puerto de Québec, en asociación con Société des Gens de Baignade y Village Nordik du Port de Québec, inauguró el Port of Québec Oasis, la primera área de baño en un espacio portuario de América del Norte.
Para la implementación, Canada Economic Development for Quebec Regions (CED) realizó una contribución no reembolsable de CAD 750.000 a Village Nordik du Port de Québec. Gracias a su apoyo, la zona de baño y las instalaciones permanentes serán aún más atractivas.
”Con motivo de esta gran inauguración, me gustaría agradecer a la Société des Gens de Baignade por su inestimable ayuda para hacer realidad el sueño de un baño en el puerto. También quisiera agradecer al Honorable Jean-Yves Duclos, Diputado por Québec y Ministro de Salud por estar aquí y por la contribución financiera de su gobierno”, dijo Mario Girard, Presidente y Director Ejecutivo del Puerto de Québec.
“Invito a todos los residentes y visitantes a venir y disfrutar de esta nueva instalación. También les animo a que compartan sus comentarios y sugerencias para que pueda ser un lugar a la altura de sus necesidades. Esperamos que el Oasis, este proyecto de 4 estaciones, se convierta en un sitio popular para visitar y que enorgullezca a la gente de la ciudad de Quebec”, añadió.
La nueva zona de baño ya está abierta al público y de forma gratuita. El equipo de Village Nordik du Port de Québec está listo para recibir a los bañistas en el agua y en las instalaciones.
El espacio incluye un área de descanso, así como vestuarios al aire libre, casilleros y duchas. Los salvavidas estarán en el sitio en todo momento para garantizar la seguridad de los nadadores, y también habrá chalecos salvavidas disponibles.