Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una sección del Muelle 25 del Puerto de Quebec, una infraestructura federal que data de 1905, se derrumbó en el río San Lorenzo.
El atracadero había estado cerrado durante casi 10 años debido a su estado y era monitorizado regularmente como parte del programa de vigilancia del muelle.
No se reportaron heridos ni se vieron afectadas operaciones activas, mientras que la zona fue asegurada rápidamente y sigue siendo inaccesible para la población.
“Este suceso envía una señal clara. Cuando una infraestructura centenaria llega al final de su vida útil y se posponen las inversiones, toda una comunidad sufre las consecuencias. El derrumbe del Muelle 25 no es un accidente aislado. Refuerza la relevancia del Plan de Modernización de la Infraestructura Portuaria anunciado el pasado noviembre”, expresó Olga Farman, CEO de Port de Quebec.
Ese plan contempla una inversión de USD 1.235 millones en 10 años; reconstrucción y rehabilitación de muelles centenarios; seguridad, sostenibilidad, rendimiento e innovación y mantener la resiliencia de la cadena de suministro canadiense.
“La financiación de infraestructuras no es un gasto, sino una inversión estratégica esencial para la resiliencia económica, la seguridad pública y la competitividad del Puerto de Quebec”, cerró Farman.












































