Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Rio de Janeiro atenderá, entre el 27 de octubre y el mes de abril de 2025, un total de 41 naves que recalarán a su Terminal Internacional de Cruzeiros Pier Mauá, sumando 112 escalas.
De estas naves, 30 corresponden a barcos que llegarán al Brasil en circuito internacional, mientras que otras 11 lo harán desarrollando su temporada de forma íntegra por la costa brasileña. Esta actividad se traducirá en el movimiento de 323 mil turistas.
El director presidente de PortosRio, Francisco Martins, destacó que “estamos muy orgullos con el reconocimiento en los Krooze Awards 2024 que nos premió entre los mejores puertos de embarque y las mejores escalas, reforzando la excelencia de nuestro terminal de cruceros. El Porto do Rio de Janeiro combina una infraestructura moderna, atractivos turísticos y un alto nivel de seguridad, atendiendo a los padrones internacionales. Con las nuevas inversiones en accesos marítimos y las áreas de apoyo, estamos preparados para continuar creciendo, generando empleos e impulsando el desarrollo de la ciudad”.
Lo más destacado de la temporada serán las tres naves de MSC que harán cabotaje, además de dos cruceros de Costa que harán también viajes exclusivamente por la costa brasileña.
Otro hito de la temporada en Rio de Janeiro será la llegada, por primera vez, del MSC Grandiosa que, además, se coronará como el mayor crucero en arribar al Brasil, haciendo dos escalas en Pier Mauá. Uno de estos amarres se producirá el 5 de diciembre y, el segundo, el 6 de abril.