Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el primer semestre de 2025, el Puerto de Río de Janeiro registró el mayor crecimiento porcentual entre los puertos públicos de Brasil, ya que entre enero a junio movilizó 8,4 millones de toneladas, un volumen 24,9 % superior al registrado en el mismo período de 2024.
En comparación con el primer semestre del año pasado, los principales aumentos se registraron en la carga contenerizada (+13,2%), graneles sólidos (+49%), graneles líquidos (+72,7%) y carga general (+81,6%). El movimiento de contenedores representó el 68,8% del total movilizado en el Puerto de Río, mientras que los graneles sólidos (con énfasis en el arrabio) representaron el 14,8% y los graneles líquidos y gaseosos, el 10,5%.
Para Flavio Vieira, director ejecutivo de PortosRio, este desempeño refleja las inversiones en infraestructura, la gestión integrada y los esfuerzos continuos por diversificar la carga y expandir los mercados.
“El Puerto de Río de Janeiro demuestra que la competitividad y la eficiencia operativa son esenciales para afrontar diferentes escenarios económicos. Logramos este importante crecimiento antes del aumento de tarifas anunciado por el gobierno de Estados Unidos, pero confiamos en nuestra capacidad de adaptación y enfatizamos la importancia de mantener nuestro enfoque en la innovación, la productividad y las alianzas estratégicas”, precisó el ejecutivo.














































