La transferencia de granos han impulsado al alza las estadísticas al alza del Puerto de Rio Grande; en Brasil, que mostrado un crecimiento de 6,47% acumulando, a lo largo del 2015, un movimiento de más de 32 millones de toneladas de graneles; especialmente, soya.
“Estamos en un año de movimiento récord debido a la cosecha de soya en el Estado de Rio Grande do Sul. La administación portuaria sumada a la Secretaria de Transportes y Secretaria de Desarrollo, Ciencia y Tecnología están trabajando para garantizar la competitividad del puerto”, dijo el director superintendente del complejo, Janir Branco.
A lo largo del año son 32.431.670 toneladas movilizadas entre enero y octubre, unas 2 millones más que el año pasado en el mismo periodo.
“No podemos escuchar la palabra crisis y lamentarnos. La administración portuaria buscó un diálogo con el sector público y privado y batalló por nuevas cargas como planchas de madera que están cambiando el ambiente portuario al generar empleo y renta”, aseguró Branco.
En octubre, el total de toneladas transferidas por este puerto brasileño fue de 3 millones. 305 mil 268, de las cuales 1.777.734 fueron importadas y 642.489 importadas, siendo Qatar el origen de las importaciones y China de las exportaciones.