El Puerto de Rio Grande, en Brasil, resaltó que -al mes de agosto- el movimiento de carga en su terminal se incrementó un 5% con la transferencia de 27 millones de toneladas.
“Estamos acompañando nuestros números que son reflejo directo de la producción de Rio Grande do Sul. Estamos viendo el alto crecimiento de la celulosa, por ejemplo, que refleja un expresivo aumento de la carga general, mostrando que nuestro puerto no está enfocado en un solo segmento”, dijo Janir Branci, director superintendente del puerto gaúcho.
El segmento carga general en el complejo riograndés creció 34,3% entre enero y agosto con una transferencia de 7.011.062 toneladas.
El granel líquido, por su parte, aumentó 15% con 3.253.216 toneladas, mientras que el granel sólido tuvo una merma de 3,45% debido a un meno movimiento de productos como el trigo y la soya que cayeron 38,5% y 4,73% respectivamente.
Al mes de agosto, los contenedores también aumentaron con 1,2% de expansión en su manipulación, contabilizándose 479 mil TEUs.