Puerto de Rotterdam analiza levantar red de gasoductos para el transporte de hidrógeno a Alemania

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam y Rotterdam Rijn Pijpleiding Maatschappij (RRP) comenzarán un estudio de viabilidad conjunto con respecto al desarrollo y construcción de tuberías para varias corrientes de productos, por ejemplo, hidrógeno (H2) entre Rotterdam, Chemelot (Limburg) y North Rhine-Westphalia.

Este paquete de gasoductos podría fortalecer la posición estratégica del Puerto de Rotterdam en el noroeste de Europa, ofrece a Chemelot (Limburg) más oportunidades de sostenibilidad y se convierte en una ruta de suministro importante para la industria alemana que se ha comprometido a reducir aún más sus emisiones de carbono.

El equipo del proyecto se basará en los resultados de un estudio inicial sobre los gasoductos propuestos realizado por la Autoridad Portuaria, Chemelot (Limburg) y el estado holandés bajo el título “Corredor Delta”. Este estudio también arrojó indicaciones positivas con respecto al posible refuerzo de las conexiones Oeste-Este, siempre que haya un aumento lo suficientemente fuerte de la demanda en el extremo alemán.

El equipo de la Autoridad Portuaria-RRP se centrará en los aspectos técnicos y comerciales de las tuberías utilizadas para transportar hidrógeno, CO2, GLP y propano a varios grupos industriales y empresas en los Países Bajos y Alemania.

En principio, estos gasoductos se desarrollarán sobre la base de un “operador común”, lo que permitirá que una variedad de partes diferentes aprovechen las conexiones. Las tuberías subterráneas no solo facilitarán el suministro de productos que contribuyan a la sostenibilidad; también reducirán la demanda de transporte de dichos productos por ferrocarril.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »