Puerto de Rotterdam autoriza el amarre mixto interior para cargas peligrosas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir de la segunda semana de enero, los buques de navegación interior que transporten mercancías peligrosas podrán atracar en el Puerto de Rotterdam en aproximadamente 50 atracaderos mixtos.

Los llamados buques de 1 cono y 2 conos pueden amarrar directamente uno al lado del otro y al costado de naves sin carga peligrosa. Durante el último año y medio, la Autoridad del Puerto de Rotterdam adquirió experiencia con esto en una prueba.

Debido a que existe una gran necesidad de más capacidad de atraque en el área del puerto, la Capitanía de Puerto de Rotterdam permitirá el amarre mixto en aproximadamente 50 puntos. Con ello, la Autoridad Portuaria se adelanta a la modificación del Reglamento de Policía de Navegación Interior (BPR), en el que el Ministerio está trabajando actualmente.

Las autoridades de Países Bajos están haciendo uso de las experiencias ya adquiridas en Rotterdam con respecto al amarre mixto. Se espera que la modificación del BPR entre en vigor en el transcurso de 2023-2024.

Por razones de seguridad, no todas las embarcaciones de navegación interior pueden amarrar en amarres mixtos, pero tampoco se permite la realización de ciertas actividades. Considere, por ejemplo, fumar o abrir fuego, actividades que pueden generar chispas o repostar GNL o metanol. También puede haber una obligación de informar en ciertos casos, como la carga peligrosa en IVS-next (el Sistema de Información y Seguimiento para navegación interior).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »