Puerto de Rotterdam dispondrá de nuevos atracaderos para navegación interior

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los muelles públicos para el transporte marítimo en Parkkade, a lo largo del Nieuwe Maas, en el centro del Puerto de Rotterdam, contarán con dos pasarelas con puerta de seguridad y serán destinados para la navegación interior.

PORT ROTTERDAM

Las obras de construcción comenzarán en septiembre, después de las Jornadas Mundiales Portuarias, y durarán hasta finales de año. Durante ese tiempo, la Autoridad Portuaria de Rotterdam intenta ofrecer lugares alternativos a los barcos que necesitan un atraque por un corto período de tiempo.

Después de una inspección internacional, se descubrió que Parkkade no cumplía con las normas internacionales. Para permitir el uso del transporte marítimo en los muelles, desde octubre de 2023 existe una valla vigilada en el muelle. Alrededor de 1.200 embarcaciones marítimas utilizan el Parkkade cada año. La estancia suele durar menos de un día. El mantenimiento de los atraques públicos ahorra al puerto los movimientos adicionales necesarios de los buques y, por lo tanto, promueve la sostenibilidad y la seguridad en el agua.

Los cinco atracaderos públicos para buques marítimos en Lloydkade, un poco más allá del Nieuwe Maas, se transformarán en atracaderos para navegación interior, de modo que allí ya no se aplicarán las normas internacionales.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »