Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cobouw y PwC han nombrado al Puerto de Rotterdam como el cliente más sostenible del sector de la construcción, tras evaluar las políticas de sostenibilidad de aproximadamente de 50 clientes.
Egbert van der Wal, Director de Desarrollo Portuario de la Autoridad Portuaria de Róterdam, indicó que “creemos sinceramente en nuestro papel pionero. No consideramos la sostenibilidad como algo secundario, sino como el núcleo de nuestra relación con el cliente. En la Autoridad Portuaria, la sostenibilidad no solo se impulsa desde arriba, sino que se adopta en todos los niveles de la empresa. Se ha convertido en parte del ADN de nuestro equipo, desde la dirección hasta el personal de planta. Esperamos que el mercado siga el mismo ejemplo”.
“La Autoridad Portuaria colabora con contratistas y consultoras para implementar medidas sostenibles. Lo hacemos, por ejemplo, centrándonos en criterios de adjudicación sostenibles. Creamos oportunidades para proyectos piloto, como la construcción limpia y sin emisiones y el uso de materiales innovadores, para superar juntos los límites”, puntualizó en una declaración pública.
“La circularidad también juega un papel fundamental en nuestros proyectos de infraestructura. Reducimos el uso de materias primas y nos centramos en la reutilización de materiales, como áridos y sustitutos del cemento (geopolímeros). Así es como construimos un puerto circular”, cerró la Autoridad Portuaria de Rotterdam.












































