Puerto de Rotterdam es parte de campaña para reducir emisiones de carbono de la industria naviera

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Rotterdam y GoodShipping están llevando a cabo una campaña para que las empresas navieras puedan transportar parte o la totalidad de su carga marítima con combustible sostenible.

El objetivo de la campaña Switch to Zero es sumar una veintena de transportistas marítimos. Swinkels Family Brewers, conocida por marcas como Bavaria y Cornet, y Dille & Kamille son las primeras en anunciar su participación en esta campaña. Algunos o todos sus contenedores se enviarán con combustible sostenible el próximo año.

La compensación no implica lograr reducciones de carbono a través de la compensación (compensación mediante la plantación de árboles, por ejemplo), sino a través del transporte marítimo con combustible sostenible. Los cargadores a menudo transportan una pequeña cantidad de contenedores en diferentes embarcaciones y pueden usar la inserción para comprar una cierta cantidad de reducción de carbono a través de GoodShipping.

GoodShipping se asegura de que esto se logre proporcionando un buque con combustible sostenible. No es necesario que sea el mismo barco en el que se transportan los contenedores.

El objetivo es que el abastecimiento conjunto de buques con estos transportistas reduzca la cantidad de carbono liberado a la atmósfera en 2023 toneladas. Esto es comparable a la cantidad de carbono liberada al transportar unos contenedores de 15.000 TEU entre Rotterdam y Gotemburgo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »