Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los operadores ferroviarios del Puerto de Rotterdam, LKW Walter y Hupac, han ampliado el número de conexiones directas desde y hacia Viena. Ahora un total de siete trenes a la semana circulan entre el puerto de Países Bajos y la terminal de WienCont en la capital austriaca.
“Un avance muy positivo”, dice Matthijs van Doorn, Director de Logística de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, calificando la casi duplicación del número de vueltas. “El corredor con Viena es crucial para nosotros, ya que es un centro para muchos destinos en Europa central, oriental y meridional”.
El transbordador de contenedores Hupac se ha ampliado con un servicio adicional y ahora circula tres veces por semana entre WienCont y la terminal RSC / Bertschi en Rotterdam. Generalmente se transportan productos de consumo, como muebles, electrónica y ropa.
El tren LKW Walter es un servicio que se utiliza para transportar piezas de automóviles entre el Reino Unido y el resto de Europa. El número de rondas se ha duplicado a cuatro por semana. El punto final y de partida en Rotterdam es la terminal C.RO Ports en Rotterdam Botlek.
“Existe una demanda creciente por parte de las grandes multinacionales de conexiones intermodales fiables que también ofrecen alta frecuencia”, explica Sjors Bosvelt, jefe de ventas de CLdN Ro-Ro. “Hemos invertido mucho en nuestra terminal C.RO Ports en Rotterdam en los últimos años. Como resultado, ahora tenemos una terminal ferroviaria en toda regla con cinco conexiones de vía de 750 metros de largo, que nos conectan con la red ferroviaria europea. Dos grúas RMG han estado operativas desde finales de julio de 2020, lo que nos permite manejar más trenes cada día de forma más rápida y eficiente. Significa que también tenemos la capacidad suficiente para crecer en los próximos años. Por lo tanto, nuestra ambición es, junto con nuestros clientes, desarrollar aún más el transporte multimodal y así reducir la ‘huella de carbono’ en la cadena logística”.