Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam inició las pruebas de los aerogeneradores más grandes del mundo, los cuales tienen cuchillas de 107 metros de largo y una altura de 260 metros.
Se trata de Haliade-X12 MW, la turbina eólica más poderosa del mundo, la cual tiene una capacidad de 12 megavatios, suficiente para generar energía para suministrar electricidad a unos 16.000 hogares en la región.
Sif Netherlands está construyendo las bases para parques eólicos marinos en el sitio de 62 hectáreas en Pieter van Vollenhovenweg. Y recientemente también comenzó a ser un lugar de prueba para el Haliade-X.
La turbina eólica se probará exhaustivamente durante cinco años para permitir una evaluación del rendimiento de la turbina eólica y los procedimientos operativos. Sif y Pondera (agencia de asesoramiento de energía sostenible) han establecido la empresa conjunta ‘Future Wind’ para esto.
GE Renewable Energy ha firmado un acuerdo por cinco años de pruebas y quince años de servicio y mantenimiento.
La llegada de Haliade-X a Maasvlakte se ajusta por completo al objetivo de Rotterdam de convertirse en un líder en energía sostenible. Para lograr esto, la Autoridad Portuaria está estimulando iniciativas que resultan en un puerto ‘inteligente’ y ‘limpio’, y conecta a las partes donde sea posible una polinización cruzada innovadora, como en el caso de Sif y GE.
El proyecto se ajustó completamente al objetivo de Sif para la producción de CO2 neutral.
El objetivo final de la fase de prueba es la certificación de la turbina eólica, de modo que la turbina pueda llevarse a producción en masa. Los primeros tipos de estas turbinas eólicas deberían entregarse en la segunda mitad de 2021.