Puerto de Rotterdam: Maersk construirá cross-dock y una cámara frigorífica para 2023

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk y la Autoridad del Puerto de Rotterdam llegaron a acuerdo para la utilización de un sitio de 185.000 m2 en el extremo sur de Prinses Amaliahaven, donde se construirá un cross-dock de 23.000 m2 y una cámara frigorífica de 35.000 m2 en el sitio. El complejo está programado para ser completado en 2023.

Una gran cantidad de buques de Maersk visitan el Puerto de Rotterdam cada año. La empresa ahora también está activa como arrendatario de sitios logísticos. El cross-dock se utilizará para el almacenamiento a corto plazo de bienes de consumo de alta rotación. Mientras tanto, la cámara frigorífica se utilizará para el transbordo de una gama de productos agroalimentarios, que incluyen carne congelada, pescado, verduras y fruta fresca.

“Rotterdam es el puerto más grande de Maersk para carga con temperatura controlada”, explicó Jens Ole Krenzien, vicepresidente de Maersk North West Continent.

El ejecutivo recalcó que “es una puerta de entrada importante hacia y desde Europa continental y tiene una gran área de captación y una sólida infraestructura interior. El establecimiento del cross-dock y la cámara frigorífica son, por lo tanto, un paso lógico para fortalecer nuestra sólida posición y permitirnos crecer aún más en el puerto de Rotterdam. Una vez que el cross-dock y la cámara frigorífica estén operativos, darán a nuestros clientes mucho valor añadido en la cadena. Eso permitirá a nuestros clientes responder más rápido a las fluctuaciones del mercado, reducir su huella de carbono y acortar sus plazos de entrega. También podremos ayudarlos a reducir su inventario de seguridad”.

El sitio en cuestión ya había sido reservado para el transbordo de contenedores por APM Terminals, que está afiliada a Maersk.

Mientras tanto, en Prinses Amaliahaven se trabaja en la construcción de nuevos muelles de navegación interior y de altura de 1.825 y 160 metros respectivamente. Las terminales de contenedores RWG y APM Terminals ya firmaron opciones para usar los muelles y desarrollar aún más los sitios alrededor de este puerto.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »