Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Rotterdam celebró el inicio de las negociaciones entre los amarradores y FNV Havens, lo que permitió poner fin a la huelga que afectaba a la terminal, que volverá a funcionar con normalidad en los próximos días.
“Este resultado positivo es importante principalmente para los amarradores, pero también, sin duda, para los consumidores, las empresas y los establecimientos públicos, que dependen de un sistema logístico que funcione correctamente. Continuar la huelga habría tenido un impacto desproporcionado en el sistema logístico y en la sociedad en su conjunto”, precisó la Autoridad.
En esta línea, puntualizó que están trabajando para hacer frente a los retrasos que dejó la paralización que se extendió por una semana, por lo que pidieron a la Justicia que estableciera un límite para la huelga de los amarradores, además de establecer la reanudación de las negociaciones entre las partes involucradas. En caso de no alcanzar un acuerdo, la huelga se podrá reiniciar el domingo 26 de octubre.
“La solución elegida no es la ideal, pero de esta manera, el puerto puede reabrirse temporalmente y se puede volver a abastecer a los Países Bajos. Esto ayudará a aliviar parte de la acumulación de pedidos y permitirá la gestión de buques portacontenedores durante cuatro días”, apuntó la Autoridad Portuaria.
“Esperamos sobre todo que las partes lleguen a un acuerdo en la mesa de negociaciones y las llamamos a entablar un diálogo y a buscar conjuntamente una solución que haga justicia a los intereses de todos los implicados”, sentenció el organismo.













































