Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Rotterdam recibió en el área de Calandkanaal, normalmente destinada a los buques tanque, al portacontenedores Brussels Express.
Amarrado en Paal (delfín) 80, el buque a GNL actualmente está esperando un amarre en Prinses Amaliahaven. El Brussels Express, que originalmente funcionaba con fuel oil, es el primer buque portacontenedores que se ha convertido para funcionar con GNL.
El buque se puso en servicio como Sajir en 2015 y el entonces propietario, UASC, lo presentó como “listo para GNL”, pero esto requeriría una conversión completa.
Después de la fusión con Hapag Lloyd, el barco fue rebautizado como Brussels Express y se convirtió en un buque propulsado por GNL. Los costes de esta modernización se estimaron en 35 millones de euros.
Hapag Lloyd opera otros 16 portacontenedores listos para GNL. Depende del rendimiento del Brussels Express si estos también se someterán a una actualización.
Mientras tanto, Hapag Lloyd ordenó seis buques TEU propulsados por GNL de más de 23.500 toneladas al astillero coreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering. Los buques se entregarán entre abril y diciembre de 2023 y se abastecerán de GNL en Rotterdam.