Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam recibió en Waalhaven la descarga de un casco de buque de navegación interior, de 135 metros de eslora, 22,8 metros de ancho y 2.300 toneladas de peso.
El proyecto, coordinado por Bonn & Mees, involucró cinco sheerlegs: tres de la propia flota de la firma, uno propiedad de Multraship y otro de una empresa noruega. El objeto se izó primero a través de un elevador en tándem, después de lo cual las cinco unidades se movieron colectivamente hacia atrás para permitir que el casco se bajara al agua.
Toda la convocatoria es el resultado de una asociación entre NEPA Shipping, Steinweg, Bonn & Mees y Sinepol. El UHL Fast continuará hasta la terminal de Steinweg en Beatrixhaven para descargar los otros dos cascos.
UHL Fast proviene de Nantong, China. El buque ha viajado a Rotterdam a través del Océano Ártico con tres cascos de embarcaciones interiores a bordo. En comparación con la ruta de carga mucho más larga que normalmente se toma para este itinerario, esta opción en realidad reduce el tiempo de tránsito en 10 días.
Los cascos de los barcos interiores se enviarán a varios astilleros de la región para su acabado.