Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Blue Circle Olefins ha elegido el Puerto de Rotterdam como emplazamiento para desarrollar una planta de producción comercial de metanol a olefinas (MTO) 100% circular.
La planta electrificada, con una capacidad de 200 kilotones, convertirá metanol renovable en etileno y propileno 100% circulares, los componentes básicos de aproximadamente el 60% de todos los productos fabricados por la industria química en Europa. Cuando la planta entre en funcionamiento en 2030, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los plásticos (PP, PE y PVC) en más del 80% en comparación con los procesos de producción actuales basados ??en combustibles fósiles.
Nico van Dooren, director de Nuevos Negocios de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, indicó que “damos una calurosa bienvenida a Blue Circle Olefins al Puerto de Rotterdam y esperamos facilitarles la selección de su ubicación definitiva. La producción de materias primas químicas totalmente circulares encaja a la perfección con nuestra estrategia para convertirnos en un puerto climáticamente neutro y circular que contribuya a la resiliencia, la seguridad del suministro y la autonomía estratégica”.
Blue Circle Olefins es un proyecto de ampliación destinado a construir una industria química preparada para el futuro en Europa mediante la producción y venta de olefinas circulares como sustitutos directos de sus equivalentes fósiles. El uso de metanol verde, producido a partir de residuos plásticos mixtos, agrícolas y forestales, ofrece a los Países Bajos y a Europa una vía comercialmente viable para la producción de plásticos y productos químicos libres de combustibles fósiles.













































