Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La ambición de la Autoridad del Puerto de Rotterdam es que el 20% del volumen de producción de combustible y productos químicos se produzca de forma circular para 2030 y anunció que el reciclaje de plástico es un elemento vital para ser procesado como materia prima.
Actualmente, la mitad de los residuos plásticos desaparecen en instalaciones de incineración de residuos. Esto provoca una pérdida de materias primas valiosas y emisiones de CO2, porque el elemento se fabrica a partir de petróleo y se compone principalmente de hidrocarburos.
Cabe mencionar que varias empresas del puerto reciclan activamente el plástico utilizando diversas técnicas, una de ellas es la tecnología de pirólisis que también realiza Pryme en Rotterdam.
En ese sentido, la forma de reciclaje contribuye a reducir las emisiones de CO2 y a hacer circulares los procesos de producción. La colaboración en la cadena de valor será el catalizador de las soluciones plásticas circulares.
La Autoridad Portuaria de Rotterdam también pretende dar a estas industrias tecnológicas innovadoras y de alta calidad un lugar en el complejo portuario e industrial en el sector.