Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam celebró la llegada a la marca de 15 millones de TEU del año, convirtiéndose en el primer puerto europeo en superar esta barrera en 2021.
El transbordo de contenedores experimentó una caída debido al brote de Covid-19 pero, desde el otoño de 2020 en adelante, Rotterdam experimentó una rápida recuperación.
En lo que respecta al volumen de TEU, entre enero-septiembre registraron un crecimiento del 7,8%.
“En 2022 esperamos que la congestión extrema en las terminales de contenedores de Rotterdam continúe por el momento. Esto se debe a que la flota internacional de portacontenedores y la capacidad de la terminal no están creciendo a un ritmo acorde con la demanda”, dijo Emile Hoogsteden, Director Comercial de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.
En términos de volumen de TEU, el transbordo creció más rápido que en términos de tonelaje debido al aumento del transbordo de contenedores vacíos y a la disminución del peso medio de los contenedores llenos.
Por su parte, los precios del transporte han aumentado considerablemente durante los últimos trimestres. En consecuencia, disminuyó el transporte de mercancías relativamente pesadas y de bajo valor. Este efecto fue más notable con los contenedores de exportación, pero también se pudo ver en el lado de las importaciones.