Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tepsa, operador independiente de terminales de almacenamiento de graneles líquidos, ha adquirido una terminal en Europoort de Global Energy Storage (GES), ubicada en el Puerto de Rotterdam.

La terminal tiene una capacidad de almacenamiento de 212.000 m³ y aproximadamente 18 hectáreas de terreno con potencial de desarrollo. La ubicación ofrece acceso a aguas profundas y está conectada a redes ferroviarias y de oleoductos.
“La adquisición encaja a la perfección con la estrategia de crecimiento de Tepsa en la región de Ámsterdam-Róterdam-Amberes y contribuye significativamente a sus ambiciones en materia de almacenamiento de energía sostenible”, puntualizó la Autoridad Portuaria.
Tepsa ya opera una terminal en Botlek, pero esta adquisición aumenta su capacidad total de almacenamiento en el Puerto de Rotterdam a aproximadamente 520.000 m³.













































